viernes, 17 de julio de 2009


Símbolos


Resulta extraña esa necesidad de algunos de reafirmarse constantemente mediante símbolos. Los vemos por doquier, como una cantinela adormecedora. El mobiliario urbano los padece amenudo así como cualquier muro que no haya sido profanado ya por otro.

Es necesario cargárselo todo para dejar patente lo imbéciles que somos?. Sí, me incluyo. Unos lo hacen, otros lo aprueban, otros miran hacia otro lado y todos pagamos las fechorías de otros. Es una forma como otra cualquiera de participar en la debacle.

Algunos de esos símbolos me resultan totalmente incomprensibles y me hacen pensar que lo que quieren expresar nada tiene que ver con el único fin que persiguen: causar destrozo.

Como diría alguien que yo conozco: "se les podría comer la mano un cerdo", por no ir más allá en mis imposibles deseos de escarmiento.


Pd. La fotografía está tomada en Utxesa, Lleida. Un bonito lugar sepultado en el más absoluto abandono. Una pena.

3 comentarios:

Carlos Palacios dijo...

me da a mí que la capacidad intelectual y de sensibilidad de las personas que han "decorado" ese banco es inversamente proporcional a la maldad que representa cada uno de esos símbolos. Creo que nunca pararán por aquí para reflexionar, y si por alguna remota casualidad lo hicieran, no entenderían nada de nada. Os puedo garantizar que usan un lenguaje onomatopéyico.

Besos.

PD: Lo de Estrella Damm es por hacer patría ¿no?... mahou for ever ;-)))

DUMYISLAND dijo...

Que poca fe tienes Carlos. No has observado que precisamente los que han dibujado esos símbolos, son los más listos del grupo, ya que han descubierto para que sirve un rotulador.

Personalmente me gustan los graffitis y aborrezco las firmas, los borrones sin sentido, y el proselitismo zafio.

Un abrazo para ambos.

Marta dijo...

Pues la foto está lograda :D

hoy tu sobri ha decidido repasar tu blog con sus hábiles ojos

mmmmmmmmmmua!