jueves, 15 de julio de 2010


Sinergias


Es así y no puede negarse.
Conozco parejas que sufren sinergitis de forma constante. Al principio es algo esporádico y se realiza con cautela pero luego, con la experiencia, se envalentonan y ya es a tiempo completo y sin piedad.
Que el marido es médico, tranquilos, que ella te aconsejará, recetará (la receta se sustituye por reparto de muestras que almacenan en casa y reparten con mimo cual soborno) y, llegado el caso, hasta corregirá algún diagnóstico efectuado por algún médico que no sea de su cuerda; por algo tantos años de dormir en el mismo colchón y de observar en silencio le confieren la categoría de "doctora consorte".
Que su pareja es informático? pues ya te dirá qué hacer y cómo y, de paso, intentará que cambies todo tu material por algo más adecuado que, casualmente, vende el marido. Ella te explicará con pelos y señales los problemas de los nuevos sistemas operativos y te dirá "hazme caso, que yo de ésto sé un rato".
Si es que es a todos los niveles. Que hay fútbol? pues cualquiera hace una alineación más en consonancia y pita mejor que el mejor árbritro y ya no digo nada de lo que harían con la pelota: virguerías, oiga, virguerías!.
Que hay una obra?, siempre es lo mismo: 10 trabajando y 20 opinando sobre cómo lo hacen y cómo deberían hacerlo. Una legión de arquitectos, capataces y obreros especializados observan el trabajo mal hecho de "esos" que ocupan su lugar.
Y digo yo que en lugar de estar en eso -sinergia va, sinergia viene- estaría bien que cada cual se dedicara a lo suyo; que se esforzara en hacer las cosas bien, que para eso le pagan y dejara de arreglar mundos que desconoce por mucho que se dé de conocerlos.

Con dios y por la fresca (ojalá).

Pd. Ya lo dicen "como dos gotas de agua", pues la foto va de eso y de paso a ver si alivia un poco lo que está cayendo :-).

c9a0b880-52bb-3d95-80a5-68d99c5efe3b

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una imagen preciosa el agua esta fabulosa felicidades. Un abrazo

Cristina Catarecha dijo...

Gracias, José.
Un abrazo.