jueves, 28 de octubre de 2010

Las luces del alba


Amanecer de hoy


Hay personas a las que quiero que hoy no han podido verlo así que me convierto en hilo conductor y traslado esos impresionantes momentos hasta sus ojos.

Hoy comentaba con Elisa, mi fiel compañera de paseos matutinos, lo necesario de vivir instantes así. Hemos concluído nuestra disertación, mientras esbozábamos una sonrisa, que estas cosas tendrían que ser obligatorias por convenio y, antes de empezar el trabajo, deberíamos haber vivido un momento así de hermoso. Si todos pudiéramos disfrutar de esos momentos, si todos fuéramos capaces de apreciarlos, el día se nos abriría con otra cara, con otra perspectiva.

Este post se lo dedico a Txell que pronto nos obsequiará con cosas así, a Maite que está viviendo su propio amanecer con mucha paciencia y una eterna sonrisa y a Elisa, por su humor y filosofía de vida que son casi tan grandes como este amanecer.

Buen jueves a todos.

domingo, 17 de octubre de 2010

Alma de tango





Hace unos días estuve en Madrid para compartir afición fotográfica con unos amigos.
Organizaron un par de sesiones con modelos, una en exterior titulada "Alma de Tango", a la que pertenece esta imagen y otra en estudio.
Mi agradecimiento a Arturo Carrasco por organizar con paciencia y efectividad todo. A Vic y David por driblar conmigo la cabeza de Arturo que, en estas ocasiones se convierte en tricéfalo y es complicado de evitar :-); a Julián por controlar y facilitar la tarea y, sobre todo, a los modelos que con mucha paciencia hicieron nuestras delicias: Sheila, Raúl, Viviam y Nacho.

Espero repetir porque me gustó mucho este tipo de trabajo.

Feliz semana.

viernes, 15 de octubre de 2010

Primavera



Y mientras para unos empieza el gris otoño, para otros una brillante primavera empieza a preparar su magnífico desfile.

Muchísimas felicidades, por todo.

domingo, 10 de octubre de 2010

Está Dios? ... que se ponga!


Las comunicaciones con la iglesia no son buenas y me pregunto si será por la variedad de iglesias que van surgiendo con la llegada de inmigrantes que el Papa se ve obligado a hacer bolos mes sí mes trambién para atraer fieles y, por supuesto, fondos.
Hace unos días se emitió una alerta de viaje a Europa por temor a Al Qaeda y se recomienda a los ciudadanos estadounidenses primero y luego a británicos, alemanes, franceses y ahora a japoneses a que extremen sus precauciones.
A este paso el Papa puede quedarse solo en sus próximos bolos pues puede ser un blanco perfecto; yo, por si las moscas, no piso Barcelona ni Santiago ni de broma mientras dure su visita.
Rouco Varela puede estar tranquilo, como su máxima parece ser "lo que no pronuncio, no existe" (esgrime que la próxima visita del Papa a España es a Madrid en el 2011 -lleva muy mal lo de catalanes y gallegos-) puede viajar sin riesgo; además no va de blanco y eso ya es un tanto :-).

Como añoro a Gila, él si sabía hablar con Dios.

Feliz domingo.