jueves, 17 de septiembre de 2009


Prueba de género


En los últimos mundiales de atletismo la atleta sudafricana Semenya fué pasto de las llamas al ponérsela en el punto de mira de los que no saben perder. Se le permite participar en todas las pruebas preliminares a los mundiales y, cuándo gana, se comienza a montar la pira para quemar a la atleta. Que si es hombruna, que si es fea, que si es un hombre, que si yo ya lo decía, que si esas marcas...... Sólo les faltó añadir que con ese apellido, la historia estaba clara.

Pero que pandilla de inútiles!!.

Parece que eso surgió de repente, cual urticaria. Hasta entonces nadie tiró de los hilos pero ahora, ya ganadora de un título mundial, la cosa apremia.

Se le realiza la llamada "prueba de género", bonito nombre dónde los haya por cierto y, semanas después, surge el resultado: "es hermafrodita".

Vale, y??. A quien le importa eso? o mejor dicho, a quien tiene que importarle?.

Yo, de todas todas, he descubierto a raiz de ésto un nuevo género: el género idiota, al que, espero, no se le permita de ahora en adelante, participar en ninguna prueba, de ningún tipo, que tenga algún interés.

Semenya, hija, sigue con lo tuyo que tú vales mucho.

A cuidarse.

10 comentarios:

Carlos Palacios dijo...

Querida Cristina,

Por desgracia las "normas" en general, están hechas para la mayoría, dejando fuera a cualquiera que no cumpla los estándares de la "normalidad".
Sinceramente creo que Semenya se merece todas las medallas ganadas por su esfuerzo de superación, al igual que cualquier otro deportista que lucha día a día por cumplir sus metas.
Si nos metemos en el aspecto legal, por desgracia, Semenya compite en ventaja con respecto a sus adversarias.
Sin que suene a sexista, nada más lejos de mis pensamientos, la diferencia física entre hombres y mujeres es notoria (véase la diferencia en cada una de las plusmarcas en todas las modalidades). Partiendo de este punto, y en parte debido a la generación de testosterona de los pequeños testículos internos de Semenya, se ve claramente la ventaja física con la que cuenta esta mujer.
Desde el punto de vista moral, es indecente que la legislación en el ámbito del deporte no tenga en cuenta a estas personas, que sin haber sido elección de ellos, se ven en una burbuja donde no pueden competir.
Sin lugar a dudas, cualquier decisión adoptada, será dura de digerir por unos y por otros.
Muchos ánimos Semenya.

Cristina Catarecha dijo...

Hola Carlos.
No te voy a llevar la contraria porque las cosas son como son y tienes razón pero..... acaso esta atleta era la primera vez que participaba?? no deberían haber puesto en duda su sexo desde un inicio y no ahora que ha ganado??
Para mi la respuesta es obvia, aunque de todo habrá, seguro.
Hay mucho fariseo dándose golpes de pecho, eso es lo que pasa.
Un abrazo!

DUMYISLAND dijo...

Siento discrepar con Carlos. Hay algo que tienen que tener en cuenta los jueces y es el espíritu de la ley. Se debe sancionar al que de forma deliberada incumple la norma y este, no es el caso. Ella nació con esa característica genética, al igual que otras nacen más altas o más fibrosas o con otras habilidades.
Y como hoy estoy "discrepón", también te llevo la contraria a ti Cris. No me parece bien que se elimine a los idiotas de toda competición. Que sería de nuestras vidas sin Pepín Blanco, sin Pujalte, sin Urdaci, sin Dragó, sin Maleni...Esa competencia diaria por el oro en imbecilidad, le da cierto picante a lo cotidiano. Además le estoy cogiendo cariño a mi jefe.

Un abrazo.

Cristina Catarecha dijo...

Jajajajaj, Arturo!! que buena idea la tuya, estoy empezando a apreciar yo también a tu jefe cual a ejemplar de especie en extinción.
Por cierto, me acabas de dar la idea para otro post.... eres una mina jajajajaj.

Anónimo dijo...

primero: bonita foto, espero que estos dos no nos los comíeramos tú y yo a posterior, Ya sabes, prefiero no verles la cara :(
Segundo tant de bo "semenyi" a tots!
tercera: nuestra mutua vieja amiga Sidós siempre tenía una expresión para describir a aquellos que se te presentaban de una forma incoherente. Decía: "éste es del género tonto". Cuánta razón, verdad? :D
Besines!!!!

IAN N.

Cristina Catarecha dijo...

Me vas a perdonar y no lo volveré a hacer pero, sí, nos los comimos. Es más (y aunque sé que prefieres vivir en la ignorancia de estos temas, te lo cuento porque tiene su nota de humor...negro, eso sí). Estaban ya en la cazuela cuándo recordé "coñe, la foto!!" que no se la había hecho. Saqué a un par, les espabilé con agua fresquita y les hice las fotos. Sí, soy muy mala pero....c'est la vie! :-).
Besos.

Carlos Palacios dijo...

Arturo, incluso peleón, no tengo más remedio que darte la razón en el primer puesto a la imbecilidad, no podía ser otro que Pepiño. Sobre Semenya, hablas de ley. Que yo sepa no se le acusa de ningún delito, y la normativa (que no ley) del deporte es clara y tajante, equivocada o no, pero clara y tajante. La segregación o inyección de testosterona en categorías femeninas lleva la descalificación. Recordad que en la alemania del este, se llegó a dar el caso de atletas femeninas insufladas a testosterona que terminaron compitiendo en pruebas masculinas.
De otro lado, y por crear polémica (ay como me gusta), la condición de hermafrodita sería conocida por su familia, entrenador etc, etc. Si algo es sabido, y se conocen las normas, ¿eso no es hacer trampa?.

Sea como fuere, los insultos descalificaciones y demás trato al que está siendo sometida son taxativamente deplorables.

Besos y abrazos,

Carlos

DUMYISLAND dijo...

Amigo Carlos, el primer lugar de Pepiño Blanco es por que se me olvidó Jose María Alvarez del Manzano y la Mazagatos está fuera de concurso.

Carlos Palacios dijo...

Por cierto Cris.... ¿para cuando una buena caracolada o "escargotada"? que mucho ponernos los dientes largos, pero ese manjar hay que probarlo...

Besos

Cristina Catarecha dijo...

Carlos, darling, ya sabes que lo complicado es que os mováis vosotros así que organizad algo que yo me pongo el delantal en menos que canta un gallo :-). Por cierto, ese manjar es muy típico de aquí y la materia prima tiene que ser lleidatana :-) así que organizad una salida que yo os espero con menú preparado.
Besos.