domingo, 8 de febrero de 2009


La Mirilla


Esta es la historia de Princesa Cuello Tieso.


Dice la leyenda que nació con apariencia normal, con aires de realeza desde su más tierna infancia y con porte sobrio y altanero.

Parece ser que destacó por sus aires de superioridad y don de mando y dicen que ya apuntaba maneras cuándo, en plena adolescencia, mandaba callar a todos porque sólo ella, Princesa Cuello Tieso, poseía la verdad.

Cuentan que su noviazgo fué intenso y tortuoso pero no cejó en su empeño de formar una familia, la que fuera y como fuese.

Parece ser que no trató demasiado bien a marido, hijos y padres y a todos los tuvieron que alejar de su lado para evitar males mayores.

Nadie sabe en que preciso momento la Princesa se convirtió en sapo.
Acaso siempre lo fué pero nadie se dió cuenta?.

En la actualidad, Cuello Tieso, vive entre nosotros alejada de su reino y anclada en sus tinieblas.

Nos amenaza, nos grita, nos insulta, nos acosa. Su halo de locura habita entre nosotros y cada mes, al llegar la luna llena, se pone sus mejores galas para aullar aún más fuerte.

La justicia, a pequeñas dosis, va alejándola de nosotros......pero sabe a poco. Cada día puede haber un sobresalto y puede que esos resortes de su mente, algún día, hagan demasiado daño a alguien. Es lo que tiene la locura, no?. Habrá que esperar a eso?.

Ella grita que no está loca y puede que sea cierto ya que cuándo la justicia aprieta ella se repliega. Haría eso un loco? acaso solo es una mala persona que necesita escupir veneno para alimentar sus días??. Prefiero, sin duda, la primera opción.

Mientras escribo ésto, como si ella lo supiera, ha decidido poner banda sonora al post y no deja de chillar. Es otro fantástico y tranquilo día tocado por la varita mágica de Cuello Tieso.

Estamos esperando que la justicia nos deje ver el final del túnel en todo este asunto. De momento, lo único que vemos es a un muñeco de feria descontrolado e irascible que campa a sus anchas a nuestro alrededor.


Y colorín colorado, esta historia aún no se ha acabado.

7 comentarios:

M. Emilia Pavón dijo...

No conocía esta historia, pero me suena. Esperaré a saber cómo acaba para ver si es la que yo conozco.
Un beso, Cristina.

ana dijo...

Yo me muero por saber cómo sigue.
Y tú la conoces Emi?,
a ver, pistas...
Un beso Cristina,
ana

Cristina Catarecha dijo...

Emi, esta historia es un caso más de perturbados o mala gente que vive entre nosotros, con antecedentes, que trata con menores y provocando estupefacción. Por suerte no la conoces aunque por televisión puede que veas algún caso parecido.
Cuello Tieso no creo que vaya mucho más allá (geográficamente hablando); no creo que se arriesgue a encontrar a alguien que no tiene la infinita paciencia que estamos teniendo por aquí.
Besos.

Cristina Catarecha dijo...

Ana, descuida que, en cuánto "ésto" tenga un final o un punto y aparte, os lo cuento rápidamente.
No doy más detalles pero ha habido cosas como para tener bastante miedo o mucha inquietud, llámale como quieras y otras (la verdad es que a todo se va acostumbrando una) como para soltar una carcajada.
Lo peor es la contención, el hacer ver que no existe, el ignorarla para no encadenar sucesos. Eso, sin duda, ha sido toda una enseñanza.

Besos.

Ares dijo...

ojos de dragón y niebla de camaleón... yo me sabía una canción sobre ignorar a las personas, pero ya no me acuerdo,espero que terminara en chim-pom

osezna power sending energía :)

DUMYISLAND dijo...

La pertur ataca de nuevo...Paciencia Cris, paciencia. No te puedo recomendar que confíes en la justicia porque mi fe en ella está bajo mínimos.

Un abrazo.

shat- dijo...

Impresionante la imagen e impresionante la historia.Imagino de que historia se trata, yo tambien espero que la justicia sea tajante, pero...... ya se sabe como funciona.
Felicitarte,logras que lleguen los sentimientos y los pensamientos.
Un beso