martes, 3 de febrero de 2009


Con orden.....


El otro día un amigo me trajo unas hierbas para cocinar. Me gusta emplearlas en mis guisos y él, a través de su familia que vive en la montaña y que las recoge según la estación correspondiente, me nutre la despensa con gran agradecimiento por mi parte.

Cuándo sacó esos tarros de la bolsa me sorprendí y él se puso a reir; "sabía que ibas a reirte pero no tenía nada más para marcarlos". Madre mía, pensé yo.....a falta de un rotulador permanente, un papelito y un poco de celo a modo de etiqueta hubiese sido suficiente.

Ya le amenacé con que la cosa tenía no sólo foto, sino una entrada en el blog.

La reflexión fué inmediata: a la vista un "play" y un "pause"....cómo nos volvemos con los años!!.

Los meticulosos nos volvemos terriblemente ordenados y nos sorprende e irrita, a veces, el desorden en el que otros habitan.

Sin ir más lejos, yo no soporto ver un papel mal cortado o un montón de folios con los bordes mal alineados.....son síntomas sin duda de....... cierta intolerancia? no sé.... puede que alguno de vosotros tenga esa respuesta para mi :-).

Quien no esté sumergido en este tipo de cosas se asombrará de que alguien se haya tomado tanta molestia para trasladar unas hierbas pero.... así somos algunos (sonrisa).

Traducción a la "etiqueta": verde: tomillo, azul: ajedrea, amarillo: orégano

7 comentarios:

Ares dijo...

orden en la sala!
¿a qué huele la ajedrea?
Besos sonrisas y abrazos.

Cristina Catarecha dijo...

Hola pajarito. Huele a sábana blanca, de algodón, lavada en el río y secada al sol....en Boí (?¿):-). Besitos, muchos.

M. Emilia Pavón dijo...

Pues te libras de compartir armario con mi compi, un tío fantástico, que almacena TODOS los papeles de modo que, cuando abres la puerta descuidadamente, la mitad van a parar al suelo. Pero él no se enfada, los vuelve a poner dentro. Increíblemente- eso sí- cuando necesitamos algo, no tiene problema en encontrarlo.

¿Intolerancia? No lo creo. En mi caso el orden es una manera de combatir el despite, y la agrupación en línea, una cuestión de estética.

(Ya decía yo que tenías que ser Libra, jajaja. Me encanta esa foto y sospecho quien te la ha hecho.)
;-)

DUMYISLAND dijo...

Sólo faltaba que el círculo fuera rojo, para que fuera el REC. Miedo me da confesar que estoy más cerca del compañero de Emi, que de vuestro pulcro y admirable orden. Los desordenados sabemos en que montón está lo que buscamos, y cuando buceamos entre los fardos de papeles hayamos pequeños tesoros olvidados. Tengo una amiga que clasifica sus libros (y son muchos) por orden alfabético del autor y luego dentro de cada autor por título.Jamás podría hacer eso. De los pocos placeres que me quedan, uno es recorrer con la vista los lomos de mis paciente amigos de papel y dejar que sean ellos los que me elijan a mí.
Un abrazo.

Cristina Catarecha dijo...

Emi, sí, soy una auténtica libra y el orden me sirve tanto estética como vitalmente. Me deprime el desorden y la dejadez aunque no siempre esas dos cosas van juntas.
Me admiran ese tipo de personas que, en un desorden aparente, tienen todo localizado. Yo, ni con orden, :-)).
Te refieres a la foto de los girasoles?? me la hizo un buen amigo que, de vez en cuándo, me regala visiones maravillosas para que yo pueda atraparlas con mi cámara. Un buen fotógrafo.
Un beso.

Cristina Catarecha dijo...

Arturo, :-)) no sé porqué iba a darte miedo confesar eso. Al fin y al cabo no necesitar tanto orden y meticulosidad es una ventaja, no?. Podría decirse que yo vivo atrapada en unos parámetros inexistentes o no esenciales para ti. Cada cual tiene su talla y se siente cómodo en ella, es así de simple.
Sabes? yo jamás ordenaría los libros como hace tu amiga. La razón es que luego no sabría, jamás, el orden empleado. Soy un desastre a la hora de recordar cosas de ese tipo. Ves? todo tiene una razón jajajajaj.
Un beso, mi desordenado amigo.

shat- dijo...

:)) genial la imagen y mucho ingenio el portador de las hierbas, eso es apaño e imaginacion.
Yo me acerco mas a Arturo, encuentro siempre y me dejo sorprender por mi desorden, eso si que no me toquen nada que solo yo lo controlo.
Estupenda toma y genial el texto.
Un beso