viernes, 5 de septiembre de 2014


Piove, ma non troppo



Es oficial: estoy de vacaciones.

Desde hace algo más de 3 horas he empezado mi particular cuenta atrás para una aventura muy ansiada. El lunes parto hacia Islandia, con una amiga y profesora de fotografía, Neus de Saavedra, con la que ya he compartido alguna aventura aunque muy lejos de ésta.
Llevamos algo más de 8 meses preparando minuciosamente este viaje. Recorrido, localizaciones, motivaciones (sonrisa) y posibles contratiempos han estado presentes en todas las lunas de este año.

Tenía una necesidad de compartir algo y hace unos minutos he escrito un mensaje privado a Miguel Ballabriga, gran fotógrafo y gran persona que, en mis muy humildes inicios en el mundo de la fotografía me animaba a buscar, algún día, las auroras boreales tras confesarle que me encantaría verlas algún día.

Mi otro gran sueño, algo de lo que no he hablado a casi nadie, era ver un volcán en erupción. Durante mucho tiempo he seguido las evoluciones del Etna pensando que era la única posibilidad (aunque lejana) de ver alguna.
Pues bien, hoy tengo al alcance ambos sueños: auroras y volcán a un tiro de piedra y, sinceramente, no quepo en mi de gozo. Es más de lo que hubiera soñado hace unos meses.

Esta entrada representa una despedida, por mi nueva aventura. Un reencuentro con la fotografía que más me gusta hacer. Un propósito, disfrutar con ella, con lo que más me gusta y lo que más ha representado en mi vida.

Pero, sobre todo y lo más importante, esta entrada significa un reconocimiento a mi hermano, Carlos Catarecha,  porque le quiero.

(Carlitos, sé que te va a joder, la bronca ya me la das mañana :-) )


Pd. La foto es de anoche, a las 3 a.m. en mitad de una gran tormenta.

11 comentarios:

Neus dijo...

Buen comienzo. Y como dicen que lo que bien empieza, bien acaba, (... ya sé, esto es de mi propia cosecha...) vamos bien. ;-)

Por cierto, me encanta la foto...

Blanca G-Campomanes dijo...

Cumplir sueños, aventura y amor incondicional. Que gran inicio de una nueva etapa! Feliz viaje!

Cristina Catarecha dijo...

Gracias a ambas!!

Besos, muchos.

Pepe Ventureira dijo...

Dios mio, el viaje que siempre soñé, junto con los fiordos en Noruega...... que la hermosa luz te acompañe, y te permita AMAR la soledad de los espacios inmensos.... Feliz viaje.

Petons !!!

Cristina Catarecha dijo...

Muchas gracias Pepe.

Un fuerte abrazo!

chapiniki fotos dijo...

Me alegro que vayas a cumplir algunos de tus sueños.

Espero que a la vuelta, nos muestres algún detalle ;-)

Suerte!!!!!

Besos.

Andrés Sánchez Soto dijo...

Después de realizar un recorrido por tu blog, he quedado gratamente sorprendido, pues tus extraordinarias publicaciones lo merecen, por tal motivo, tengo que felicitarte.

Lo seguiré con gran interés.

Enhorabuena y un afectuoso saludo desde Gran Canaria.

Hasta muy pronto.

josep I neus dijo...

Celebro encontrarte en la red. Coincidimos en Langahold en la peninsula de Snaefellsnes. Islandia. Gracias por vuestros consejos. Felices fotos !!!

Cristina Catarecha dijo...

Hola Josep y Neus.
Me ha hecho mucha ilusión ver vuestro mensaje. Espero que el viaje transcurriese según vuestras expectativas (o las superó? :-) )

Felices fotos!

Anónimo dijo...

Como ya te puedes imaginar las supero ampliamente. Nos batimos bravamente contra el clima y el salio mas perjudicado que nosotros. Viste el volcan ??? Joer que envidia !!!
Saludos.

josep I neus dijo...

Como ya te puedes imaginar las supero ampliamente. Nos batimos bravamente contra el clima y el salio mas perjudicado que nosotros. Viste el volcan ??? Joer que envidia si lo viste !!!
Saludos.