lunes, 23 de agosto de 2010

Dónde estás?



Salí de casa con Pipo, como cada tarde, con la intención de dar un pequeño paseo. La tarde se estaba encapotando y las nubes que se formaban eran fantásticas para hacer unas cuántas fotos así que llamé a JA por si tenía pensado salir. No tenía planes pero pronto nos pusimos de acuerdo para ir a pillar algún atardecer nuboso.
Estuvimos un par de horas dando vueltas, parando, fotografiando sitios ya conocidos y sopesando cual sería el mejor punto para apostarnos a esperar la caída del sol.
Decidido. Apartó el coche del camino y nos metimos andando por un campo ya segado, primero por las cosechadoras y luego por las ovejas que dieron su repaso final.
Nada alrededor, campo, solo campo y un árbol. Decidimos esperar en un punto determinado y JA dice "ostras, no he pensado en coger las bolsas", yo le entendí perfectamente y le sorprendí con "no te preocupes, yo llevo" y saqué dos sacos grandes de basura para poder tumbarnos en el suelo sin llenarnos de paja y cagadas de oveja. Preparado el escenario de espera, tumbados en las respectivas bolsas y con los objetivos preparados. Mochilas a un lado. Todo a punto para el gran momento.
En ésto suena mi móvil. Caray....que oportunos, pensé. Miré quien era y lo cogí rápido. Era M y pensé que podría necesitar algo.

Dónde estás? me pregunta.
Y yo pensé, y ahora como le explico ésto?

Feliz semana.

domingo, 22 de agosto de 2010

El cambio


Hoy he entrado en sus sueños.

Sé que no debo hacer estas cosas pero el momento era tan elocuente que no he podido contenerme.

Estaba yo en mi pequeña cocina preparando varias cosas para la semana. Levanto la persiana para que no se acumule el calor y veo esa imagen.
Ha sido como una especie de poesía visual que me ha hecho poner los piés en el suelo.
La sensación de que en mi ciudad hemos sufrido una invasión es algo ya bastante generalizado pero cuándo veo algo así me quedo con un pié a cada lado del "ya está bien!" y del "madre mía, pobre!" y no puedo evitar pensar que si su cambio para mejor (mucho mejor) es lo que yo veo nada puedo imaginar para ponerme en su punto de partida.

Hoy, queriendo, me he metido en sus sueños y he cambiado un pié de lado. Apreciar lo que tenemos debería ser mucho pero no suficiente.
Ya lo dice el anuncio de Ikea: "no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita".

Yo he seguido con la persiana levantada y él ha cerrado el porticón de su balcón.
Ahora, de nuevo, sus sueños son solo suyos.

Feliz domingo.

domingo, 15 de agosto de 2010

Secretos y mentiras



Cuántos secretos se esconden tras aparentes franquezas. Sólo hace falta dar un vistazo alrededor de nuestra cotidianeidad para intuir verdades que se nos revelan como versiones completas pero que no llegan ni a abreviados resúmenes. Puede que los pasos que conducen a esas conclusiones que se cuentan como auténticas estén llenos de falsedades, mentiras y malas artes. La manipulación para conseguir un fin, aunque se revista de una imagen bondadosa y encantadora, no es nada raro y, con el tiempo, uno aprende a distinguir.
Particularmente no me gusta tener que rascar en la superficie de las personas para encontrar algo que me guste o que no me disguste y, con el paso de los años, he aprendido que lo que parece, suele ser.

Verdades a medias, completas mentiras.

Feliz domingo

Pd. Vale sí, todo son huevos pero se parecen unos a otros lo mismo que yo a la Mare de Déu del Blau.

domingo, 8 de agosto de 2010

La buena suerte



Desde hace ya mucho soy de la opinión que la suerte, salvo casos de fuerza mayor, se la fabrica uno mismo.
Cuándo alguien tiene muy mala suerte (o muy buena) a lo largo de toda la vida, si repasamos sus andanzas o si supiéramos la verdad, nos daríamos cuenta de que el camino -en cualquiera de los dos sentidos- se lo ha labrado con sudor y lágrimas. Hay que insistir para hacer siempre las cosas muy bien o muy mal.
Casi nada es cuestión de suerte y, aunque hay factores que pueden ser determinantes en contadas ocasiones, nosotros disponemos de la sabiduría, experiencia, voluntad y reflexión necesarias para que la balanza se venza hacia un lado o hacia el otro. Nosotros tenemos la llave que facilita el camino a recorrer.
Al final todo es cuestión de suerte..... si tú quieres.

Feliz domingo.

martes, 3 de agosto de 2010

El caso de la pareja clandestina




Luis y Margarita habían nacido libres y habían vivido, hasta hace poco, volando de un lado a otro sin sospechar el futuro cercano que les acechaba.
Picoteaban de aquí y de allá y pernoctaban, sin hacerse notar, en dónde más les placía.
Su existencia era pura poesía y sus muestras de amor se acompañaban de preciosos cantos de apareamiento que despertaban la envidia de todos sus congéneres.
Pero la felicidad no podía durar siempre y, de repente, algo turbó su plácida vida.
Rulo, una cotorra de larga experiencia, se encaprichó de ellos y quiso llevarles a su casa para gozar de sus cantos maravillosos y de sus preciosos colores. Lo deseaba con todas sus fuerzas y en ello estaba cuándo Johnny, una cigüeña macho que anidaba en su casa dió un picotazo en la mesa y dijo: "no!, de ninguna manera!!".
Rulo, triste y sola, decidió seguir sola en su aventura y consiguió hacerse con Luis y Margarita. Les compró una bonita casa, les puso piscina, rica comida y hueso de sepia para que fortalecieran sus huesecillos. Desde ese momento empezó su vida en la clandestinidad ya que no podían ser descubiertos.
Rulo viviría su ilusión y Johnny su mentira.
Mientras tanto, Luis y Margarita, clandestinos pero felices viven sus días esperando ser aceptados por todos.

Y colorin colorado....... este cuento ?¿ se ha acabado.