domingo, 12 de diciembre de 2010


La tieta Isabel


Apenas faltaban 15 días para que cumpliera 100 años. La tieta Isabel ha abandonado el ejército de los vivos para ingresar en el batallón de los ángeles custodios.
Era menuda, pizpireta, sagaz y divertida; era mi anciana Miss Marple.
La conocí hace ya unos cuántos años porque fué mi enlace misterioso (solo traté con ella vía teléfono, sin haberla visto antes hasta ese momento) en un regalo sorpresa a unos amigos. Su misión fué informarme en todo momento de cuándo su avión saldría de Londres para tenerlo todo preparado a su llegada. Fué sumamente simpática, cómplice y dicharachera. Un encanto.
Posteriormente la conocí en persona y mereció la pena, os lo aseguro. Su sonrisa divertida, su aguda mirada y, cómo no a esos años, su frágil salud de hierro, hizo que yo también la adoptara como "mi tieta Isabel".
Vistió mi cómoda de vainica y, hasta el último momento, reconocí en ella a un personaje digno de una buena novela inglesa.
Hoy encenderé una vela para alumbrarle el camino con el deseo de que, a partir de ahora, ella alumbre también el nuestro.

Feliz viaje tieta!!.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Cristina, Convencida estoy que tu tieta Isabel conservará su sonrisa , su encanto y sabiduria allí donde haya ido ,desde ahí continuara velando y guiado a su gente amada como tu.
Que Suerte has tenido de haberla conocido !!!!
Besos para ti y para Pipo.
M.Josep

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la parte que me toca (que no es poca).
Petonets,
Carme

Cristina Catarecha dijo...

Gracias, M.Josep.
Nos vemos pronto.
Un abrazo de los dos.

Cristina Catarecha dijo...

Carme, hemos compartido muchas cosas,muchos momentos (y los que nos quedan!); ella, la tieta, fué un buen hilo conductor.
Un beso gordo.