lunes, 15 de diciembre de 2008

Para Alba


Que tu rostro se ilumine con grandes sonrisas al igual que el sol baña esta flor.

Que esas hojas secas de tu pasado sean ahora un colchón de cariño que nunca ya te abandone.


Para ti esta flor y todo mi cariño.

Lazos de sangre


Hace pocos días el caso Alba ha regresado a la actualidad como consecuencia del inicio del juicio y a mi se me eriza la piel pensando en su pobre vida, la vivida y la que le queda por vivir. Una vida dolorida y amputada.

Los que se supone debían cuidar de ella, darle amor, calor y cobijo, la han dejado como un juguete roto. Alba ya no tiene vuelta atrás, ya no tiene una vida normal que vivir porque sus "padres" le dejaron el cerebro medio muerto a base de golpes.

¿Cuánto odio debe juntar una persona en sus entrañas para hacerle eso a un niño? ¿qué clase de sangre corre por sus venas para atreverse siquiera a llamarse "madre" y maltratar así a su hija?.

No soy capaz ni de mirar sus rostros, no soy capaz de imaginar las carencias de Alba, ni siquiera soy capaz de comprender cómo las instituciones dieron la espalda a las evidencias hasta que fué demasiado tarde.

Ahora tan sólo comprendo que la frase "somos de la misma sangre" no tiene ningún significado para algunos, ahora tan sólo veo que esos lazos de sangre han trinchado la vida de Alba y que sus "padres" deberían recibir el mayor castigo posible.

Para ellos todo mi desprecio.

lunes, 8 de diciembre de 2008

Te imaginas?


¿Cuántas veces has imaginado que tus sueños se hacían realidad?. ¿Cuántas veces has repetido a lo largo de los años aquello de "¿te imaginas....?" pensando en situaciones irreales en las que ya habías atrapado alguno de tus sueños?.

No sé tú, pero yo sí lo he hecho muchas muchas veces desde mi más tierna adolescencia.

Nada o casi nada de todo aquello se hizo realidad sin embargo sí he conseguido un gran triunfo personal y es saber distinguir los sueños de las realidades, saber seguir soñando y, sobre todo, haber aprendido a trazar un camino sobre el que caminar con paso firme y desde el que puedo seguir soñando con atrevimiento sin perder el norte.

Te parecerá fácil pero para mi no lo ha sido. He visto como mucha gente caía sufriendo por lo que no conseguía sin mirar más allá (probablemente porque no supo cambiar su perspectiva a tiempo o no encontró un punto de apoyo adecuado para plantar su trípode, su "yo").

Hoy, con la templanza que dan los años, las ausencias y las presencias, puedo decir que ese "te imaginas?" ya no se basa en sueños por realizar sino en caminos tomados con acierto.



Pd. Fotografía tomada en el Delta del Ebro. "Todo" se puede imaginar contemplando ese paisaje tan hermoso.