Que digo yo que estará muy bien eso de la integración, que la sociedad multiculural nos enriquece (ya estamos.....me recuerda al yogur.....mal vamos....), que hay que dar cabida a todo tipo de culturas.
Vale!! de acuerdo!! pero.....se hace como lo hacemos?. Quiero decir que si nunca encontramos un término medio para nada, porqué nos empeñamos en pensar que ahora lo estamos haciendo bien??.
Yo me voy a mojar. Me gusta la mezcla; más unas que otras, no voy a negarlo. Pero y los envases? porque no se utilizan?? . No, no me he vuelto loca ni he cambiado de conversación/monólogo/post-blog, no.
Sabéis qué me pasa? Os lo voy a contar.
Desde que he visto que el adn va suelto, que es libre como el viento, yo me siento cohibida. Ir por la calle paseando tranquilamente se ha acabado. Sí. No os habiáis dado cuenta??.
Hoy un amigo me decía "es como jugar al palet", y es verdad.
El suelo es un mosaico, multicultural por supuesto, de adn vario salido de los más recónditos rincones (arrrggggggg). Eso sin contar con los ruidos guturales que vamos escuchando y pensando "no..., nooo!!, me va a dar!!".
Yo aún lo tengo fácil, son dos piernas que procuran sortear el "empedrado", sin embargo Roco, pobrecito mío (son 4 patas!) lo tiene peor.
Y luego, el simpático del barrio que se acerca, se agacha y le tiende su mano diciendo "dame la patita!"; la patita? la patita de quien?? de Roco o de Mohammed o Mammadou o de Chi Cho Niang?? Nunca se sabe a quien puedes estar saludando :-)).
Yo creo que alguien les tendría que decir que "eso" no se hace. A ver quien se atreve :-)).
Pd. la foto de hoy no va a reflejar nada de lo comentado por cuestiones obvias. Lo dejo en puntos suspensivos (eso sí, rojos, por el peligro) ya que, como todo en la vida, es cuestión de suerte (el no pisar, digo).