domingo, 25 de abril de 2010

La moto





Me divierte observar como hay quien defiende sus teorías (cualquiera y de cualquier ámbito) al tiempo que se escucha mientras habla y las va perfilando en función de la reacción de sus oyentes. Podrían ser, hoy en un sentido y mañana en el contrario, da igual, la cuestión es llevar la batuta e intentar instaurar su razón como "la razón".
Lo mejor de todo viene cuándo uno hace ver que está de acuerdo o no se muestra en desacuerdo (que para el otro es exactamente igual aunque esté muy lejos de serlo) y la expresión de triunfo del defensor teórico se impone en su rostro. Casi uno puede imaginar que el de enfrente siente que nos ha colonizado, que nos ha ganado para su causa -muy probablemente causa de hoy y objetivo de diana mañana, según les dé el aire o lo requieran unos nuevos propósitos-.
Vamos, que nos quieren vender la moto y se quedan tan contentos pensando que han abonado la venta y..... de eso nada.
Alguien decía "tu dí lo que quieras que yo creeré lo que me de la gana".
Pues eso, :-).

miércoles, 14 de abril de 2010

La Madriguera




Se miraba tan hacia adentro que creía poseer la llave que abría la caja de las verdades, las propias y las ajenas.
Creía haberse convertido en un lector de infrarrojos que leía con total fiabilidad cualquier código de barras y que a través de esa información tenía en su mano el conocomiento de todo aquello que quisiera, incluídos los silencios.
Nada más lejos de la realidad.
Simplemente se había escondido en su madriguera y solo veía por una ridícula rendija por la que creía interpretar con certeza todos los movimientos que se produjeran cerca de él.
Es cierto que uno puede reducir su mundo hasta el tamaño que uno quiera o necesite para poder controlarlo o creérselo pero pensar que "eso" es real es una estupidez.
Afrontar las realidades y salir de la madriguera es lo más recomendable pero no todos, por mucho que se diga, son capaces de hacerlo.
Por otro lado, y retomando los silencios, creerse dios a la hora de interpretarlos es como pensar que se sabe la combinación ganadora de la lotería: ciencia ficción o timo a la vista.
Yo creo que silencios hay de muchos tipos: los que hieren, los que otorgan, los cobardes, los que afirman y, muchos, por no decir los más, los de mala educación; aquellos que no contestan ni a un "buenos días" no tendrían que tenerlo.
Con dios y por la fresca.

lunes, 5 de abril de 2010

El abrazo



No puedo evitar una sonrisa de satisfacción mientras escribo esta entrada.

Aprecio mucho a G y ahora, como no podía ser de otra forma, también a M.
Haber estado en su escenario, haber compartido el antes y el ahora es algo que me llena de orgullo (y satisfacción....si no fuera por lo que es, es justo lo que hubiera escrito :-) ) y ver como balanceaban su amor en ese abrazo digital robado me hace sentir bien, muy bien.

Gracias por todo.

Pd. A G y M, con mucho cariño