domingo, 8 de febrero de 2009

Para Elsy


Otro febrero más.


En esa fina línea dónde el cielo besa el mar, en ese preciso instante en que el sol vuelve a regalarnos su luz..... ahí estás tú.

Tu luz sigue entre nosotros, más viva aún.

Un beso.

La Mirilla


Esta es la historia de Princesa Cuello Tieso.


Dice la leyenda que nació con apariencia normal, con aires de realeza desde su más tierna infancia y con porte sobrio y altanero.

Parece ser que destacó por sus aires de superioridad y don de mando y dicen que ya apuntaba maneras cuándo, en plena adolescencia, mandaba callar a todos porque sólo ella, Princesa Cuello Tieso, poseía la verdad.

Cuentan que su noviazgo fué intenso y tortuoso pero no cejó en su empeño de formar una familia, la que fuera y como fuese.

Parece ser que no trató demasiado bien a marido, hijos y padres y a todos los tuvieron que alejar de su lado para evitar males mayores.

Nadie sabe en que preciso momento la Princesa se convirtió en sapo.
Acaso siempre lo fué pero nadie se dió cuenta?.

En la actualidad, Cuello Tieso, vive entre nosotros alejada de su reino y anclada en sus tinieblas.

Nos amenaza, nos grita, nos insulta, nos acosa. Su halo de locura habita entre nosotros y cada mes, al llegar la luna llena, se pone sus mejores galas para aullar aún más fuerte.

La justicia, a pequeñas dosis, va alejándola de nosotros......pero sabe a poco. Cada día puede haber un sobresalto y puede que esos resortes de su mente, algún día, hagan demasiado daño a alguien. Es lo que tiene la locura, no?. Habrá que esperar a eso?.

Ella grita que no está loca y puede que sea cierto ya que cuándo la justicia aprieta ella se repliega. Haría eso un loco? acaso solo es una mala persona que necesita escupir veneno para alimentar sus días??. Prefiero, sin duda, la primera opción.

Mientras escribo ésto, como si ella lo supiera, ha decidido poner banda sonora al post y no deja de chillar. Es otro fantástico y tranquilo día tocado por la varita mágica de Cuello Tieso.

Estamos esperando que la justicia nos deje ver el final del túnel en todo este asunto. De momento, lo único que vemos es a un muñeco de feria descontrolado e irascible que campa a sus anchas a nuestro alrededor.


Y colorín colorado, esta historia aún no se ha acabado.

martes, 3 de febrero de 2009

Con orden.....


El otro día un amigo me trajo unas hierbas para cocinar. Me gusta emplearlas en mis guisos y él, a través de su familia que vive en la montaña y que las recoge según la estación correspondiente, me nutre la despensa con gran agradecimiento por mi parte.

Cuándo sacó esos tarros de la bolsa me sorprendí y él se puso a reir; "sabía que ibas a reirte pero no tenía nada más para marcarlos". Madre mía, pensé yo.....a falta de un rotulador permanente, un papelito y un poco de celo a modo de etiqueta hubiese sido suficiente.

Ya le amenacé con que la cosa tenía no sólo foto, sino una entrada en el blog.

La reflexión fué inmediata: a la vista un "play" y un "pause"....cómo nos volvemos con los años!!.

Los meticulosos nos volvemos terriblemente ordenados y nos sorprende e irrita, a veces, el desorden en el que otros habitan.

Sin ir más lejos, yo no soporto ver un papel mal cortado o un montón de folios con los bordes mal alineados.....son síntomas sin duda de....... cierta intolerancia? no sé.... puede que alguno de vosotros tenga esa respuesta para mi :-).

Quien no esté sumergido en este tipo de cosas se asombrará de que alguien se haya tomado tanta molestia para trasladar unas hierbas pero.... así somos algunos (sonrisa).

Traducción a la "etiqueta": verde: tomillo, azul: ajedrea, amarillo: orégano

....y con concierto


El pasado domingo Gabriel Abril y Kyke Serrano dieron un concierto en Lleida girando su último disco "Un león en el garaje".

El concierto estuvo genial, el ambiente cálido y divertido, el sonido perfecto; las letras íntimas y reconocibles en todos nosotros, en experiencias vividas.

Sobró la lluvia que, sin duda, se quedó con parte del público.

Me supo a poco pero repetiré en breve. Si tenéis ocasión, no os lo perdáis....estos profesionales son unos auténticos leones.


Aquí, más de ellos:

http://www.gabrielabril.blogspot.com/
http://www.kykeserrano.com/

domingo, 1 de febrero de 2009

Tiempos modernos, viejas costumbres


Para muestra, un botón.

Ese balcón me dice que se trata de un apartamento pequeño; sé que está habitado por árabes. Diría que son hombres por la forma en que han dejado la ropa en el tendedero y por la ausencia de prendas femeninas.

Era un día en que avisaron de fuertes vientos, muy fuertes, y me sorprendió aún más esas ollas en el balcón; la grande tapada simplemente con un plato.

Vienen a mi cabeza recuerdos de pequeña en que la abuela dejaba en el alféizar de la ventana las ollas a refrescar o la cesta de mimbre con las aceitunas negras a la serena.

Es bonito rodearse de tecnología y grandes avances pero me encanta recuperar, aunque sea a través de otros, las viejas usanzas.

Feliz domingo.


Pd. las ollas huyeron a tiempo de las ráfagas ventosas :-).

San Juan Bosco


Alguien me dijo que mi agobio laboral finalizaría con San Juan Bosco y así ha sido. Un mes para olvidar.

Ahora, relajada ya pensando en los dos días de fiesta que voy a disfrutar para no hacer nada más que observar y sentir pasar las horas, empiezo a disfrutar de nuevo de mi rutina, de mi blog y, sobre todo, de los vuestros.

Miro mis cosas colgadas en mi pequeño recibidor y percibo que "eso" resume fielmente lo que soy y lo que hago: una parca sport y que abriga mucho, la bufanda, mi gorra roja regalo del día de Reyes y la correa de Pipo. Paseos con Pipo y bien abrigada. Sin prisa, con paciencia y observando; si hay suerte caerá alguna foto.

San Juan Bosco quedó atrás y yo soy de nuevo feliz. Al menos tengo tiempo para darme cuenta de que lo soy :-).