martes, 24 de junio de 2008

Mil maneras


Abraza la guitarra con respeto y pasión. Su manos se deslizan, hábiles, buscando esas notas que darán forma a una nueva melodía. Una melodía que será la arena en la que su voz dejará nuevas huellas llenas de sentimientos, soledades, pasiones compartidas o no y una búsqueda constante del amor. La ironía asoma intermitentemente evitando todo dramatismo, él es así.

Son mil maneras de contarnos momentos vividos o deseados y sensaciones descritas de forma precisa.

Un León en el garaje es su nuevo disco. Gabriel Abril lo presenta http://www.gabrielabril.blogspot.com/ y yo de ti no me lo perdería.
Aprovecha esa oportunidad porque ya lo dice la canción, su canción...... "el tiempo que te gusta ver pasar habrá pasado ya".

Gabriel Abril es músico, es mi amigo y yo le quiero desear lo mejor de este mundo.

domingo, 22 de junio de 2008

Paa-taaaa-taaaaaa


Que internet es otro mundo ya lo sabemos.
Sabemos, también, que al igual que nos da oportunidades únicas para aprender y ver el mundo sin salir de casa también permite a muchos inventarse vidas y personalidades que sólo tienen fachada.
Mi participación en la red está canalizada en un elevado porcentaje hacia las páginas de fotografía. He conocido muchas y participado activamente en varias. En una de ellas, desde sus tripas y durante mucho tiempo.
He invertido horas, muchas, en intentar conseguir un progreso ascendente (al igual o menos que algún que otro compañero, quede claro).
Se establecieron lazos entre nosotros que parecían firmes pero que luego, al tirar de alguno de sus extremos, se fueron deshaciendo con suma facilidad.
La dejadez, las envidias, los rencores, los egos, las prepotencias fueron minando todo eso y, al final, hubo que cortar todos los lazos para seguir volando.
Eso lo ví con otros compañeros, lo viví en carne propia y ahora, de nuevo, otro de los pilares fiel y constante como ninguno, se ha ido.
FDP ha perdido su más preciado tesoro. Ahora van a tener que ponerse todos las pilas si quieren que la página siga a flote; no van a poder vivir del rédito de Shat durante mucho tiempo.
Esos administradores que no administran, que tienen doble personalidad o ninguna, esos que no dan la cara en público, esos que lo justifican todo sin excusa posible, esos que aplican las reglas a su conveniencia, esos que dejan morir las discusiones para silenciar los malos rollos o simples discrepancias, esos que permiten trampas sin pestañear, esos que llenan la página con publicidad de todo tipo para llenarse los bolsillos (?¿), esos que dejaron de consultar al resto y decidieron por su cuenta......esos llevaron la página a este puerto.

Espero que no se les acabe la pesca.

Un reconocimiento público al gran trabajo que Shat ha realizado sería lo justo pero supongo que eso tampoco lo harán.

Y ahora una foto, con vuestra mejor y más sincera sonrisa, decid: "paa-taaaa-taaaaaaa"

Click!

sábado, 21 de junio de 2008

Tarde de verano


Empieza el verano y con él llegan esas tardes calurosas que invitan a no moverse a resguardarse del manto solar tras cortinas de algodón, estancias en penumbra, sonidos lejanos, adormecidos por la temprana hora de la tarde.

La televisión parece que pierde su volumen a medida que nosotros nos alejamos en pro de esa modorra irresistible de la sobremesa del verano. Es la hora de la siesta.

Llega el verano y con él las tertulias al atardecer, las noches con las ventanas abiertas, las verbenas, los planes de viaje.

Con mis mejores deseos, feliz verano.

Soldados de papel


Las personas que no manifiesta su opinión porque creen que eso algún día puede jugar en su contra, no me gustan. Esos que callan para quedar bien con todo el mundo pensando sólo en su beneficio y no en el daño que su silencio causa en los otros, son unos pobres idiotas.

Esos que no se mojan, esos que nadan y guardan la ropa, esos que silencian la verdad para que nunca puedan achacarles ninguna palabra, ni buena ni mala, esos que contemplan y otorgan medias verdades sin pestañear, esos Pilatos que todos nos encontramos, esos....no me gustan.

Prefiero mil veces a aquellos que van de frente, que manifiestan con vehemencia su manera de pensar, aquellos que plantan cara......aunque no esté de acuerdo con ellos, aunque se equivoquen. Esas personas me inspiran confianza.

Tanto las mentiras como los cómodos silencios corren como la pólvora y las personas que favorecen eso son......soldados de papel.